De Santiago a las Rías Baixas

De Santiago de Compostela a las rías de Pontevedra y Arousa, visitando algunos de los lugares más espectaculares de las llamadas Rías Baixas.

Empezamos esta espectacular  ruta en Santiago de Compostela.  A lo largo de un recorrido de más de 200 kilómetros, entre la ida y la vuelta, descubriremos algunos de  los más espectaculares paisajes de Galicia,  y del Camino de Santiago.

En nuestro recorrido prestaremos especial atención a los siguientes puntos emblemáticos:

1.- Cambados. Visitaremos algunos de sus monumentos más emblemáticos como el Pazo de Fefiñáns, la iglesia de San Bieito y la torre de San Sadurniño.

2.- Combarro, Visita al casco histórico de la villa de los hórreos, un pueblo construido íntegramente sobre rocas a orillas de la ría de Pontevedra. Una línea de costa salpicada de hórreos y pequeñas casas marineras de hasta 400 años de antigüedad.

3.- O Grove, la isla de A Toxa e Sanxenxo, donde nos empaparemos de la vida que destila esta importante zona marinera y el trajín diario de pescadores y productores de mejillón.  Subiremos a A Siradella, la montaña más alta de la zona para divisar los polígonos de bateas en una panorámica que abarca casi toda la costa occidental gallega.

4.- Visita al Pazo de Rubianes, en Vilagarcía de Arousa. Visitaremos el único Señorío de Galicia, con construcciones de hasta seis siglos de antigüedad a sus espaldas y que alberga un jardín de Excelencia Internacional. Con una superficie cercana a las 70 hectáreas, la finca del pazo de Rubianes es hoy por hoy un referente en el mundo de la camelia y del vino de las Rías Baixas. Cuenta con el viñedo más extenso de la comarca del Salnés, viñas que están presentes en el pazo desde sus orígenes, allá por el siglo XV. La visita al pazo y a sus viñedos culmina en sus bodegas, donde podrán degustar y saborear los vinos albariños que produce el Pazo de Rubianes.

Fin del viaje y retorno a Santiago de Compostela.

 

Ruta Santiago-Rías Baixas
Personas Precio por persona
3 (mínimo) 50
4 40
5 35
6 30
Más de 6 consultar precio
Duración: 8 horas aproximadamente.
Vehículos: 2 monovolúmenes de 7 plazas con climatizador.
Salidas previstas: A las 10.00 horas, desde cualquier hotel o punto de Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button